ATADOS A LAS ESTRELLAS, Amie Kaufman y Meagan Spooner

2 de octubre de 2017

Atados a las estrellas // Meaga Spooner y Amie Kaufman

Páginas: 450 · Precio: 16'50 · Trilogía Atados: 1/3

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.
¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.


   

TRILOGÍA ATADOS
#1. ATADOS A LAS ESTRELLAS
#2. ATADOS AL MUNDO 
#3. ATADOS A LA LUZ (18 de octubre, en España)



Ese momento en el que acabas la segunda parte de una trilogía pero te das cuenta de que no habías reseñado el primer libro. Sí, ha pasado. Así que allá vamos. atados a las estrellas es un libro que estaba deseando -casi que muriéndome- que lo trajeran a España después del aluvión de buenas críticas que ha tenido en los demás países. Ya no es solamente que me encantase la portada, que seamos sinceros, cada una de la trilogía es preciosa no, lo siguiente, sino que también me llamaba desesperadamente la atención. La ciencia ficción -aunque no leo tanto como me gustaría- es un género que me apasiona y es leer una novela de este estilo y querer más y esto es lo que me ha pasado con este libro. Portada preciosa, trama que prometía muchísimo. Y fue maravilloso. No tengo palabras. Ahora que he acabado el segundo libro puedo deciros que si bien me encantaron los dos, este primero me gusta un poquito más.

Lila LaRoux es la única hija del hombre más rico de la galaxia. Nuestra protagonista siempre ha pasado su vida rodeada de lujo, de personas con mucho dinero y mucho poder por tener a un padre sobreprotector, que le daba todo lo que quisiera y más. Lila tiene el mundo a sus pies gracias a la riqueza de su padre. Por el otro lado, Tarver Merendsen es un joven soldado, que acaba de ser nombrado héroe por su inmejorable servicio en el ejército. Tarver conocerá a Lila, pero nuestra protagonista sabe que no puede mantener ningún tipo de relación, ni siquiera de amistad con alguien que no sea de su clase, por lo que se ve obligada a humillar a Tarver, para que no se vuelva a acercar a ella, pese a que Lila quiere conocerle. Sin embargo, el destino les tendrá preparado un viaje, en el cual ninguno de los dos se esperará las consecuencias y menos cuando Ícaro, la nave en la que están viajando está a punto de tener un final terrible. Cuando se dan cuenta que son los únicos supervivientes del accidente, Lila y Tarver tendrán que dejar de lado sus clases sociales y salir del planeta desconocido en el que han aterrizado. Pero no será el único problema que se encontrarán y más cuando en este planeta están sucediendo cosas muy extrañas, voces que les hablan, susurros, cosas inexplicables. ¿Será capaces Lila y Tarver salir adelante y podrán avisar a alguien de que siguen vivos?

Empezaré hablando de los personajes. Lila, nuestra protagonista no fue alguien que me cayera bien desde un principio, es más, era un personaje bastante odioso pero me encanta que las autoras la hayan descrito de esa forma. Me explico. Lila es la joven heredera del hombre más rico de la galaxia y es alguien que siempre ha tenido todas las riquezas al alcance su mano, por lo que cuando llega a un planeta desconocido, sin lujos, sin nadie a su lado, más que un joven soldado, tiene miedo. Lila es de aquellos personajes que empiezas a leerlos sin demasiadas ganas pero que acaban teniendo una evolución y un desarrollo tremendo y es una de las cosas que más disfruto de leer. De conocer a personajes que cambian de parecer, que evolucionan hasta convertirse en alguien a quien da gusto leer. Lila es caprichosa y egoísta que solo mira por si misma pero una vez que acaba en este planeta se dará cuenta de que su personalidad y sus valores no son tan buenos como ella pensaba. La tremenda evolución que tiene fue una de las cosas que más me han gustado de la novela porque me ha parecido increíble.

Tarver, por el otro lado, es un joven con el que conectas desde el primer instante. Siendo alguien pobre, alguien que ha luchado por su planeta y su familia, Tarver está decidido a no rendirse y salir del planeta -también en parte para escapar de Lila pese a que entre los dos empiezan a haber una atracción-. Otra de las cosas que más me han gustado de la novela es que está contada bajo dos puntos de vista y creo que voy a repetir hasta la saciedad lo mucho que me encanta cuando un libro tiene esta característica porque considero que es mucho más fácil conocer a los personajes, conocer sus pensamientos e ir viendo su evolución. Aunque Tarver me gustó muchísimo desde el primer momento, poco a poco también tiene su evolución y ¿qué deciros? Los dos me han encantado como personajes principales.

Había leído varias reseñas donde se comentaba que la trama quizás es demasiado simple pero yo soy de aquellas personas a las que les encantó. Es cierto que la historia transcurre a un ritmo más lento y quizás no tiene acción a raudales, al menos en la primera mitad del libro pero yo lo disfruté enormemente. Ver cómo se iban conociendo los protagonistas, ver cómo poco a poco dejaban atrás aquello por lo que discutían y ver cómo iban evolucionando, al mismo tiempo que también les sucedían cosas y fenómenos extraños, ¡me encantó! Aunque bien es cierto que la acción la encontramos casi que al final del libro, no me importó ese hecho porque me gustaba descubrir los secretos del planeta en el que se hallaban, al mismo tiempo que también surgía algo entre Tarver y Lila. Y ya no es solamente que me gustasen esos hechos, sino que también era una historia de supervivencia y ahora más que nunca, con este libro descubrí lo muchísimo que me encantan estas tramas.

El romance... -insertar aquí miles de suspiros-. ¿Me ha encantado? Me ha encantado. La forma que va tomando la relación entre los personajes me gustó mucho no, lo siguiente. Tal y como comenté me encanta cuando dos personajes, de mundos totalmente distintos empiezan a tener sentimientos el uno por el otro y cómo poco a poco sus vidas van cambiando y con Lila y Tarver... es que me encantaron. Es un romance que va surgiendo a fuego lento y no es solamente que avanzara poco a poco -algo que me gusta- sino que en ningún momento llega a ser la trama principal de la novela. ¿Una historia de ciencia ficción, supervivencia y unos protagonistas geniales? Sí, por favor. Y esta, así lo fue.

Por último, aunque no por ello menos importante la narración. Como he comentado, me ha gustado muchísimo que la historia tuviera dos puntos de vista, porque de esta forma profundiza mucho más y la narración de las autoras... ¡me encantó! Es verdad que las primeras cien páginas quizás son algo más confusas, por entrar en un nuevo mundo y una nueva galaxia pero una vez que la historia va cogiendo forma, también lo va haciendo la forma de narrar. Meagan Spooner y Amie Kaufman -autora que ya había leído junto a Jay Kristoff- me encantaron y sé que esta no será la única trilogía que lea de las dos.


atados a las estrellas de AMIE KAUFMAN MEAGAN SPOONER ha sido una novela que he disfrutado enormemente, tanto de sus personajes, como del maravilloso universo que han creado las autoras, así como de la trama y las aventuras que viven los mismos. ¡Muy recomendado!


¿Lo habéis leído? Si no es así, ¿tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 





8 comentarios:

  1. Hola, me gustó bastante el primer libro de la trilogía, me pareció una lectura muy entretenida. Estoy deseando leer los demás :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Se nota que has disfrutado con esta lectura ;) Yo reconozco que tengo muuuchas ganas de leer estas novelas. Aparte... ESAS PORTADAS. Por favor, qué preciosidad. Yo quiero eso en mi estantería <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de llamarme y menos siendo otra saga así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado pero por ahora los dejo pasar, no me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anny, que de tiempo que no pasaba por acá, estos libros los quiero solo por tener esas portadas tan hermosas, espero que cuando me toque leerlos, el contenido sea tan maravilloso como lo que se ve.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra mucho que el libro te gustara. Pero a mí personalmente no me llaman mucho la atención, sus portadas son hermosas, pero he escuchado opiniones de personas con gustos parecidos y realmente no les ha gustado, así que prefiero ahorrarme el mal trago.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola, te visito desde instagram y te sigo. Te invito también a mi blog.
    Sobre la entrada, estos libros me llaman muuuucho y espero leerlos en cuanto salga el tercero. No soy muy fan de esperar sagas y espero que estén completos para leerlas.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, ja, ja, ja, sí me ha pasado reseñar el segundo cuando el primero no tiene reseña, es bastante curioso pero sucede. Ahh, qué padre que te haya gustado tanto este libro, sí que me gustó cuando lo leí, me gustó eso de a dos voces, y que básicamente no noté el cambio entre las autoras, escriben muy bien, y quiero continuar con la trilogía *-* a ver si se me hace el segundo ja, ja, y sí, las portadas son las cosas más bellas del mundo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar