HIJOS DE SANGRE Y HUESO, Tomi Adeyemi

16 de abril de 2018

  hijos de sangre y hueso // Tomi Adeyemi  

Páginas: 624 · Precio: 18 · Trilogía Legados de Orïsha: 1/3

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

   

TRILOGÍA LEGADOS DE ORÏSHA
#1. HIJOS DE SANGRE Y HUESO
#2. CHILDREN OF VIRTUE AND VENGEANCE (5 marzo 2019, en inglés)
#3. SIN TÍTULO (2020, en inglés)




Literalmente hace cinco minutos que he acabado el libro y necesitaba expresar tanto mis emociones y sentimientos y el corazón partido que me ha dejado la novela que he tenido que ponerme a escribir la reseña. Dejad todo lo que estéis haciendo -después de acabar de leer la opinión, claro, porque el hype que se verá a continuación será importante, yo aviso por si acaso- e id corriendo a vuestra librería a comprarlo porque ¡qué libro! ¡Qué historia! ¡Qué pasada! Estoy sin palabras con esta novela y es que me ha encantado tantísimo que voy a recomendar este libro infinidad de veces. Cuando se anunció su publicación en inglés, ya recogía muchísimas buenas opiniones y su lanzamiento hypeó a todo el mundo, así que en el momento en el que supe que la editorial RBA (Molino) iba a traerlo a España, con tan poco tiempo desde su publicación en inglés, salté de felicidad porque sabía que iba a ser una historia que me encantaría y así lo fue. No que no esperaba es que lo fuera tanto.

hijos de sangre y hueso cuenta la historia de tres personajes cuyas vidas se entrelazan a lo largo de la historia. Zélie, nuestra protagonista principal, recuerda el poder de la magia desde su niñez y desde el trágico asesinato de su madre, la noche en la que la magia desapareció para siempre y los maji, las personas que tenían distintos poderes fueron aniquilados por el rey, Zélie no volvió a ser la misma. Se ha transformado en una chica fuerte, luchadora, deicida que lo daría absolutamente todo por su familia y por tenerla a salvo, así que cuando su camino se encuentra con el de Amari y emprenden un viaje que hará que la magia vuelva y su gente luche con más fuerzas que nunca, aunque Zélie duda que sea la persona más conveniente para hacerlo, emprende este camino, junto a su hermano, Tzain y Amari, la chica fugitiva. Por ello, deberá ser rápida, ya que el príncipe heredero al trono está dispuesto a erradicar la magia para siempre. ¿Podrán nuestros personajes ser capaces de devolver la magia? ¿Volverán a resurgir los poderes?

Empecemos hablando de los personajes principales, Zélie. Nuestro personaje es un diviner, hija de una maji, alguien perseguido desde que el rey erradicó a todas las personas con magia hace muchos años. Desde entonces el pueblo diviner siempre ha vivido con miedo, ya que se les imponen impuestos altos que no son capaces de pagar y se les trata como a unos esclavos. Zélie no quiere terminar igual y por ello sabe que tiene que ir con cuidado pero por más que lo intente, siempre se mete en problemas, lo que la llevará a ser la persona destinada a llevar a cabo un ritual para que la magia vuelva. Nuestra protagonista es un personaje increíble, desde la primera página, gracias a la autora y a su manera de perfilarla tan bien, es alguien a quien quieres proteger a toda costa, alguien que pese a haber sufrido muchísimo, tanto ella como su entero pueblo, no pierde esa lucha interior que tiene, y la fuerza que demuestra siempre. No es solamente que empiece siendo un personaje magnífico, es que la evolución que tiene, es inmensa. Por el otro lado, la otra voz narrativa, Amari. Ella es la princesa de la monarquía pero debido a un suceso Amari sabe que no puede seguir viviendo en el palacio y decide huir, junto con un artefacto muy valioso. Si bien en un primer momento Amari es una chica sencilla, que siempre ha vivido en el interior del palacio, protegida, a medida que la conocemos vemos no a la típica princesita que nunca ha sufrido, sino todo lo contrario. Conocemos a alguien con unos valores y una personalidad increíble y por supuesto, que le cogí también muchísimo cariño. Finalmente Inan, el príncipe heredero al trono. Desde pequeño, su padre, el rey, le ha inculcado que el destino de Orïsha pronto estará en sus manos y deberá hacer todo lo que sea necesario, incluso seguir matando a diviners para proteger la monarquía. Inan es un chico que si bien en un inicio no acabó de convencerme porque no me fiaba de él, a medida que la novela iba avanzando me fue gustando más y más. 

Como veis, gracias a su premisa por presentar una sinopsis muy atrayente y unos personajes tan bien conseguidos HIJOS DE SANGRE Y HUESO prometía ser una novela espectacular y lo fue, sin duda alguna. Uno de los mejores debuts que he tenido el placer de leer en toda mi vida. No esperaba para nada encontrarme con una narración tan impecable y sinceramente Tomi Adeyemi tiene una prosa increíble. En ningún momento he notado que fuera su primera novela, es más me sorprendía y me fascinaba el hecho de que perfilara tanto a sus personajes y cuidara tanto la trama y los giros que le seguían, que parecía que fuera una autora que hubiera publicado muchos libros y sin duda alguna una de las cosas que más he disfrutado fue precisamente eso, la narración.

Por el otro lado, la trama principal y todos los personajes secundarios que se les une -que por cierto, hay cierto personaje secundario del que necesito saber más con mucha urgencia-, consiguen que sea una novela increíblemente bien hecha, bien escrita, con muchos giros argumentales que no te esperas en ningún momento, sobre todo las últimas treinta páginas que fueron de infarto, así de claro. Me esperaba que tuviera un final medio abierto, ya que nos encontramos ante la primera parte de una trilogía, pero no esperaba nada tan sangriento y tan maravilloso como lo que encontré. La acción de estas últimas páginas está increíblemente bien descrita y te deja con la boca abierta por todo lo que pasa y desde aquí, mi corazón está llorando y está partido por todos los giros que hay, y por supuesto, por tener ya, ahora mismo, la segunda parte.

Si bien tiene muchísimos puntos muy buenos la historia, creo que el mensaje que transmite, la lucha de poderes, de cómo se aniquila a un pueblo por tener magia, por considerar que un pueblo vale menos por eso mismo es el punto clave de la novela y sin duda, me quedo con este mensaje, ya que trata sobre temas profundos como lo son la raza y el poder, algo que sigue pasando en la actualidad en nuestro mundo. Esa crítica que consigue hacer la autora me dio ganas de levantarme y empezar a aplaudirla y hacerle un templo. Fue increíble. Me ha maravillado absolutamente todo de este libro. El argumento es trepidante, los personajes tienen mucho carisma que la convierten en una novela épica.

hijos de sangre y hueso de Tomi Adeyemi es una novela que todo el mundo debería leer, por tener una historia increíblemente bien narrada con un argumento apasionante y una protagonista de diez.

En colaboración con:
Molino


 ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



6 comentarios:

  1. Hola! No había oído a hablar del libro pero la verdad es que tiene una buena pinta... Lo leería ahora mismo, en serio, según tu reseña, es un libro de 10! Espero poderlo leer pronto.

    Saludos y gracias por tu increíble blog!

    Claire

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro me llamaba la atención, pero después de leer la reseña me he quedado pensando: LO NECESITO YA. Lo único que me ha echado para atrás es ver las fechas de publicación del resto de la trilogía. Me llama mucho, creo que es una novela que me puede encantar, pero de momento me parece que la dejaré pasar, al menos, hasta que se publique la segunda. Lo de esperar por las continuaciones no se me da bien xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta pero que sea primero de trilogia es lo que me echa un poco para atras sobre todo porque todavia no han publicado los otros dos y a saber cuando lo hara Molino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que es un libro que parece entretenido aunque ahora mismo estoy saturada de sagas así que por ahora no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se nota que lo has disfrutado, sí, ¡qué reseña más animosa jajaja!
    Yo no creo que lo lea al menos hasta que haya salido en castellano la saga entera. Esperar por tomos es algo que hice en mi infancia y que siempre me ha secado la paciencia xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como vives los libros y las historias! Y me alegra un montón que pudieras conocer a la autora. A ver si puedo darle un oportunidad pronto <3

    ResponderEliminar