RESEÑA // Evermore, Sara Holland

28 de abril de 2019

  evermore // Sara Holland 

Páginas: 352 · Precio: 15 · Bilogía:  Everless: 2/2

ATENCIÓN: LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO.
De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.
Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera.
Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.


   

BILOGÍA EVERLESS
#1. EVERLESS (reseña)
#2. EVEMORE



LA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS 


Tenía muchísimas ganas de que se publicara este segundo y último libro de la bilogía que empezó con Everless. La primera parte me había gustado muchísimo, pese a haberle encontrado algunos fallos - como la personalidad de la protagonista, que no me acabó de convencer, así como el romance, que bajo mi juicio fue totalmente innecesario pero después de leer esta segunda parte, entiendo por qué lo ha hecho la autora-. Su final fue muy abierto, por lo que me quedé con unas tremendas ganas de saber cómo iba a continuar la historia, así que en cuanto la novela cayó en mis manos, la devoré, literalmente. No ha sido una bilogía que se convierta en mi favorita, todo hay que decirlo, peeeero la disfruté muchísimo, sobre todo por la historia que cuenta, así como por la narración.

evemore empieza en el mismo punto donde se quedó su novela antecesora, con mil preguntas en el aire, que necesitaba que se contestaran porque no veía la hora de saber cómo iba a finalizar todo. Después de toda la acción de la novela anterior, me esperaba que esta, al ser el libro final, tuviera la misma o más, pero lo cierto es que es más bien pausada. Empieza teniendo muchos giros y acción, en las primeras páginas, pero durante casi toda la novela se trata más bien de revelaciones, de conocer la verdad, de cómo Jules intenta descubrir su pasado para poder derrotar a su mayor enemiga, y sobre todo no dejar que su maldad recaiga sobre el pueblo, para finalmente tener un poco de acción en los últimos capítulos - que también esperaba que fuera más dramático, más intenso y más explosivo pero no fue del todo así-. Es una continuación algo pausada, pero no me desencantó, pero bien es cierto que estamos acostumbrados a que las novelas finales tengan mucha acción.

Respecto a los personajes, algo que me había fallado en la primera novela, he de reconocer que aquí la protagonista, Jules, me gustó muchísimo más porque creo que madura, sus acciones ya no son tan infantiles, sino que su personalidad da un cambio bastante importante y su personaje me pareció muchísimo mejor perfilado de lo que fue en el primer libro. Por el otro lado, un personaje que me conquistó fue Liam, su perseverancia, su capacidad de no rendirse y luchar junto a Jules, me encantó. También aparecen algunos nuevos personajes secundarios y si bien parece que serán importantes, finalmente se quedan cortos, bajo mi juicio, porque tampoco tienen tantísima relevancia, pero me gustaron, eso sí.

La narración me siguió conquistando porque creo que la autora tiene un estilo de narrar muy suave, ligero pero al mismo tiempo bonito y lo cierto es que no me costó nada volver a adentrarme a un mundo del que desgraciadamente se me había olvidado cosas por el tiempo que pasó desde que leí el primer libro y eso que salió bastante pronto, pero una de las cosas que más me gustaron, es que Sara Holland siempre estaba haciendo una especie de resumen de todo lo que había sucedido en EVERLESS y no me costó volver a un mundo de magia.

Probablemente si esta segunda parte se hubiera acortado para que queda una sola novela más extensa, la hubiera disfrutado más, porque aunque es cierto que la devoré, porque se lee en un suspiro, por ese ritmo tan pausado que tiene y por no tener tantísimas revelaciones y acción, hubiera preferido una sola novela. Aún así, me quedó satisfecha con esta historia porque sigo pensando que es muy original y diferente a lo que había leído anteriormente y destaco por supuesto, la narración.


evermore de Sara Holland es una segunda y última parte de la bilogía que disfruté muchísimo y pese a que no vaya a convertirse en una de mis historias favoritas, me dejó un buen sabor de boca y no veo la hora de seguir leyendo más historias de la autora. 

En colaboración con:
Puck.


 ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? Contadme.
-Anny. 



3 comentarios:

  1. Hola.
    He pasado por encima ya que no he leído aun el primero libro. Tengo algo de miedo de empezarla ya que he visto reseñas de todo tipo sobre el primer libro, pero cuando me quite pendientes, tengo pensado leerlo y espero que me guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues por ahora no creo que los lea, pero me los apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Las portadas son tan bonitas... Leo por encima por temor a spoiler pues tengo en el punto de mira estos libros, me llaman demasiado.

    Besos =)

    ResponderEliminar