RESEÑA| Calle Londres de Samantha Young

17 de septiembre de 2015

 Calle LondresSamantha Young
  Páginas: 401 · Precio: 16 · Saga: Calle Dublín 2/6
  Ediciones B

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.
Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.
Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.
Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.



SAGA CALLE DUBLÍN 
 
#1. Calle Dublín reseña
#1.5 Calles de Edimburgo reseña
#2. Calle Londres
#2.5 Castle Hill (recopilado junto a Calles de Edimburgo)
#3. Calle Jamaica 
#4. Fall from India Place (no disponible todavía en español)
#5. Echoes of Scotland Street (no disponible todavía en español)
#6. Moonlight on Nightingale (no disponible todavía en español)



Calle Londres es la segunda novela de la saga Calle Dublín, una novela que se puede leer de manera independiente, aunque yo recomendaría seguir un orden de lectura, porque los protagonistas de la primera novela, siguen saliendo en la segunda, como personajes secundarios. Calle Dublín me gustó muchísimo, por lo que tenía miedo de que Calle Londres no me gustara tanto como la anterior. Pero no ha sido así para nada.

La lectura no podía haber empezado peor, ya que en los inicios de la historia, el personaje masculino Cam, no me gustaba en absoluto, por lo que pensaba que tampoco iba a gustarme la historia que nos cuenta Samantha. La novela empieza en una inauguración de unas obras de arte, y nuestra protagonista Jo, conoce a Cam, y desde el primer momento se caen fatal, debido a los prejuicios de él, ya que Jo, parece la típica chica que va detrás de los hombres ricos, que no es inteligente, y simplemente le importa el dinero, y debido a ello, el primer encuentro de los protagonistas es tenso, pero al mismo tiempo, cargado de mucha tensión sexual.

Si en las primeras 30 páginas no me gustaba Cam, una vez metida en la historia, tengo que decir que me ha enamorado. Cam es un hombre atractivo, protector, cariñoso, tierno, y es justo la mezcla que necesitaba Jo en su vida, ya que nuestra protagonista, desde que era una niña, ha tenido una vida muy dura y difícil, y ha tenido que sacar a su familia adelante, por su hermano Cole, que siempre se ha encargado de él, dándole todo el amor y todo el cariño que necesitaba él por parte de su madre.
Jo es un personaje que me ha gustado muchísimo, por su valentía, por su voluntad, por seguir adelante y darle la vida que merece Cole, por ser decidida, y al mismo tiempo una mujer fuerte, independiente. Es algo que me encanta en una protagonista, y Jo tiene todos estos atributos. Me ha resultado muy fácil conectar con ella, porque la autora, tiene esa manera de crear a los personajes que te transmiten sus sentimientos, sus miedos, todo lo que están sintiendo en cada momento, y ya que la historia está contada bajo el punto de vista de nuestra protagonista, vemos en primera persona por todos los momentos que pasa.

Si hay algo que define a esta autora, es que los personaje que crea, son de tal manera que juntos conectan y se complementan perfectamente, se ayudan a seguir adelante el uno al otro, teniendo un apoyo mútuo, y siendo la otra persona justo lo que necesita. Tanto en Calle Dublín, Joss y Braden hacían una pareja maravillosa, donde Braden ayudaba a superar los problemas de Joss, y aquí, en Calle Londres pasa algo parecido. Cam, está incondicionalmente al lado de Jo, teniendo ella siempre su apoyo, su cariño, su cercanía.

Sin duda, Calle Londres es mi favorito de los libros que he leído hasta ahora de la saga, porque es la novela que más me ha transmitido, donde los personajes me han parecido muy cercanos, y he conectado con ellos de maravilla. La historia de amor que surge, es de manera lenta, pausada, donde a medida que transcurren las semanas surgen los sentimientos de los protagonistas, y estos me han encantado como pareja. Me ha resultado una novela más emotiva que las anteriores historias, porque la autora transmite de tal manera que te sientes en la piel de Jo.

Adoro la manera de narrar de Samantha, porque pese a que la historia se centra en dos personajes principales, seguimos viendo a las distintas parejas de otras novelas, Joss y Braden y Adam y Ellie, siendo ellos en este caso, unos personajes secundarios geniales. Aunque a parte de ellos, también encontramos a personajes secundarios perfectamente desarrollados como Cole, que no he podido evitar no cogerle cariño, y querer protegerle como lo hace Jo, también a Hannah, que la hemos visto también en las otras novelas. Estos dos personajes tienen su propia historia en las siguientes novelas, que por ahora, no se han publicado en España.

Pese a ser una novela romántica, no se centra simplemente en los sentimientos de los protagonistas, sino que también encontramos al significado de la familia, donde la autora también compagina pasajes tristes, flashbacks de Jo, de su pasado, también momentos de alguna que otra carcajada, y también escenas eróticas, por lo que tenemos un montón de ingredientes para que resulte una buena historia. Y gracias a la manera de escribir de Samantha, nos engancha a la historia, de forma que, una vez pasadas las cincuenta primeras páginas, es imposible dejar de leer.

En conclusión, Calle Londres es la novela que más emotiva me ha resultado de todas las que he leído hasta el momento, con una protagonista que me ha encantado su personalidad, lo fuerte y valiente que es, y con un protagonista que me ha robado el corazón, escrita de una manera lenta, de forma que apreciamos cada detalle de la historia. 


¿Habéis empezado la saga? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerla?
-Anny. 


10 comentarios:

  1. No me va mucho esta saga, pero mi madre se leyó el primero y el encantó ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de comenzar esta saga pues pinta bastante bien y quiero leer a la autora, que creo que sus historias me gustaran y las disfrutaré.
    un besote enorme guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Me encanta esta serie! Yo he leído hasta Calle Jamaica que, por cierto, es mi favorito. Nate es tan genial <3 Pero Calle Londres me enamoró totalmente. Jo y Cam son tan perfectos el uno para el otro... Había escenas en las que quería llorar T^T Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Entre que estoy saturada de este género y que los libros no me atraen, no creo que los lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me llaman bastante, pero ahora mismo no entra en mis planes empezar más sagas, así que tendrán que esperar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Weee! también es mi favorito, en general es el que menos reseña positivas tiene de los tres que hay publicados y es con diferencia (creo yo) la historia más emotiva y bonita de la serie, simplemente me encanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía la saga, pero puede que le de una oportunidad ^^
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Le tengo bastantes ganas, a ver si me pongo con ellos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no me atrae mucho por el momento y como mi lista de pendientes es tan larga que la dejare pasar por ahora
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola! terminé de leer este libro hace unos días, amo esta saga y tenía muchas ganas de leerlo. Me gusto mucho y sobre todo ese toque de Young con drama, humor y romance de siempre, pero no me fascinó tanto como Jamaica y Londres. Cam me encantó pero tampoco me volvió loca como Braden y Nate...Aun así el drama de la historia de Jo y lo que Cam hace por ella y como cambia su vida es muy lindo.
    Sin duda estos son libros que se disfrutan siempre.
    un beso

    ResponderEliminar