EL PRÍNCIPE, Sylvain Reynard

12 de marzo de 2016



El príncipe

Sylvain Reynard
Páginas: 192 · Precio: 11'90 · Bilogía: Noches en Florencia: 0.5/2

La inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia en la galería de los Uffizi de Florencia expone al profesor Gabriel Emerson y a su amada esposa Julianne a las iras de un misterioso enemigo.
Cuando unos años atrás Gabriel adquirió los valiosos grabados, no sabía que habían sido robadas un siglo antes al gobernante del inframundo del principado de Florencia. Ahora, el ser más peligroso de la ciudad ha decidido recuperar su tesoro y vengarse de los Emerson. Pero, antes de hacerlo, descubre algo inquietante que afecta a Julianne…



   


BILOGÍA NOCHES EN FLORENCIA 
#0.5. EL PRÍNCIPE
#1. LA ALONDRA 
#2. THE SHADOW (Sólo en inglés)


el príncipe es la precula de la saga Noches en Florencia, que así mismo hace de puente entre la trilogía El infierno de Gabriel y esta nueva saga del autor. Tenía ganas de leerlo, pese a ser una historia muy corta, que no llega ni a 150 páginas. Al ser una precuela, el autor nos introduce al que será nuestro protagonista en el primer libro en sí de la saga, un personaje llamado  El Príncipe, del que solamente conocemos su apodo, no su verdadero nombre.

La historia empieza con un prólogo, donde vemos que a nuestro protagonista le roban unas obras de arte, que él tiene mucho aprecio, y que hará todo lo que haga falta para recuperarlo. Mucho tiempo después, descubre que esas mismas obras de arte las tiene el profesor Gabriel, personaje que ya aparece en la trilogía que empieza por El infierno de Gabriel, que por cierto, si tenéis planeado leerla, no leáis esta precuela, porque está llena de spoilers, y básicamente os contaría casi todo lo que sucede en la trilogía principal, por lo que si queréis leerla, primero leed la trilogía y después El Príncipe. La sorpresa que se encuentra nuestro protagonista, es que Gabriel, comenta que él recuperó esas obras de arte de obra ciudad, pero él no le cree y planea su venganza. Pero le asecharán mayores peligros, por lo que El Príncipe tendrá que resolverlos antes de vengarse de Gabriel.

Me ha sorprendido muchísimo que esta precuela trate de seres sobrenaturales porque no me lo esperaba. Estos personajes en cuestión son una especie de vampiros, pero el autor tampoco hace mucho hincapié en sus características, porque no olvidemos que esta es una precuela, y realmente no se llega a contar demasiado. Simplemente es una breve introducción a lo que será la bilogía, por ahora, en sí. Aunque no sea más que un relato corto, aún así suceden muchas cosas, como lo es la inminente guerra entre los venecianos y los florencianos. Además, como ya nos tiene acostumbrados el autor, juega tanto con una historia romántica, aunque en esta precuela no conozcamos a la protagonista, pero con la diferencia de que también tendremos una historia paranormal, y por mi parte, estoy deseando ver como se desenvuelve el autor en este nuevo género.

El protagonista me ha gustado muchísimo, porque creo que será un personaje que dará mucho de sí a lo largo de la saga. Ya en esta entrega me ha gustado su personalidad, cómo el autor crea a un personaje bastante atípico a lo que estamos acostumbrados, porque El Príncipe es un ser sobrenatural, con mucho poder sobre su principado, con mucha personalidad y mucho carácter. Creo que a lo largo de mi vida lectora, no había leído nada igual, y la verdad, es que tengo muchas ganas de seguir conociéndole y ver cómo el autor desenvuelve su personalidad, pero de primeras, me ha causado una muy buena impresión.

Al ser una historia muy corta, es lógico que no tenga mucho desarrollo de la trama, al igual que desarrollo de personajes, pero es cierto que deja un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de empezar la saga en sí, tanto por estar ambientada en Italia, por un lado, como por tener a unos personajes que creo que darán mucho de sí, por el otro. Sin duda, me quedé con muchísimas ganas de saber cómo desarrollará la historia el autor, y espero que muy pronto, pueda hacerlo. La verdad es que para ser un relato corto, me ha gustado mucho, porque el autor deja con ganas de más al lector. 

Sylavain Reynard tiene una prosa que me encanta y con cada libro que leo de él me sorprende más y más, porque juega muy bien con la ambientación, de tal manera que nos imaginamos estando en Italia, porque describe perfectamente cada lugar y cada situación. Además, se nota muchísimo todo el trabajo de investigación que hace en cada una de sus novelas, y con esta no ha sido menos. Me he teletransportado ahí desde el instante en el que empecé a leer este relato corto. 

El príncipe de Sylvain reynard  es un relato corto, que hace de puente entre la trilogía El infierno de Gabriel y la nueva saga, Noches en Florencia, que me ha gustado mucho para ser una historia corta, porque creo que tiene mucho potencial, y estoy deseando leer el primer libro de esta nueva historia, en caso caso sobrenatural. 

En colaboración con:
Esencia.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 


3 comentarios:

  1. Estos libros nunca me han llamado la atención, pero no sería la última vez que cambio de opinión y de repente me empieza a llamar la atención como si lo hubiera hecho toda la vida xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo pendiente a este autor. Le tengo muchas ganas al infierno de Gabriel. Así que estos todavía van esperar algo mas.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Solo leo buenas cosas de estos libros y la verdad es que me está empezando a picar la curiosidad. Espero que la nueva saga te guste mucho mucho mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar